ADVERTENCIA

Esta es la historia de unas personas, amigos, que comenzaron a reencontrarse por medio de cartas via mail... lo que suceda está por verse... está diagramado a tiempo real (una carta espera a la otra, casi siempre) si sos impaciente... ni lo intentes, los autores no se hacen responsables de daños colaterales. Lo que si te recomiendan es que empieces por la primera carta, asi la comprension global de la historia es mayor, busca en la barra lateral las publicaciones o anda hasta el final del blog (que ahi comienza) y buena jornada literaria.

martes, 16 de marzo de 2010

carta a Pablo

Querido Pablo: Esta vez traté de escribirte lo más rápido que me fue posible, pero como verás las fiestas de fin de año me vencieron y apenas pasaron te escribo. Las cosas para mi siguen igual de confusas pero de la misma manera que una acumulación de sonidos va conformando una secuencia rítmica, las palabras en mi cabeza se van ordenando y surge un pensamiento que guarda un sentido lógico por el cual me comunico con la realidad. Es asombroso como me encuentro sumergido en la oscuridad, y así como la vista empieza a distinguir figuras, yo comienzo a distinguir las ideas, aunque, la mayor parte del tiempo soy incapaz de saber siquiera si tengo los ojos abiertos o cerrados. En esta situación de vacío, muchas veces asumo la existencia de un envase vacío y dejo que el tiempo transcurra sin angustias. En esos momentos puedo salirme de mi cuerpo y viajar de polizón en cuerpos extraños. Te parecerá loco pero así paso el tiempo. Te lo recomiendo, vos que estás en una situación de encierro como yo.
Lo triste de los últimos días fue que nadie vino a visitarme para navidad ni para año nuevo, así que estuve, como te dije, hecho una botella vacía de champán. Ya que ni puedo tomar alcohol en el Hospital. La única que no me falla es Laura que me llamó para saludarme y contarme que se está recuperando de su operación, pronto me vendrá a visitar.
El 24 a la noche mi habitación estaba tan silenciosa y solitaria que tuve la idea de que si contenía la respiración el mundo se detendría, y el universo entero sería tragado por un agujero negro rumbo a la profundidad eterna del fondo del tiempo. Esta idea me dio una sensación extraña de poder y decidí salvar a la humanidad con el solo hecho de seguir respirando. Ja!
De Marcos no tuve noticias y eso que le escribí varios mail, pero no contestó, quizá confundí su dirección de correo, así que te pido que me la envíes nuevamente.
Saludos. Darío.

No hay comentarios: