ADVERTENCIA

Esta es la historia de unas personas, amigos, que comenzaron a reencontrarse por medio de cartas via mail... lo que suceda está por verse... está diagramado a tiempo real (una carta espera a la otra, casi siempre) si sos impaciente... ni lo intentes, los autores no se hacen responsables de daños colaterales. Lo que si te recomiendan es que empieces por la primera carta, asi la comprension global de la historia es mayor, busca en la barra lateral las publicaciones o anda hasta el final del blog (que ahi comienza) y buena jornada literaria.

viernes, 24 de abril de 2009

Pablo, 24 de abril de 2009

24 de abril de 2009
Pablo:
No lograrás confundime... Todo esto me trae mala espina. No dejo de preguntarme todo el tiempo si, en realidad, lo que no te conviene es que recuerde qué fue lo que pasó, o quizá tengas miedo de que te comprometa en algo. Estas ideas mías me llevaron a revolver en mi legajo o historia clínica, como le dicen en el Hospital, y encontré algo que me llamó la atención. Yo no sabía que fui internado por una orden judicial. Esto, aunque parezca poco, me da la pauta de que la imagen de la comisaría no es sólo mi imaginación o un recuerdo encubridor, como vos pretendés hacerme pensar.

A vos te llama la atención la cantidad de veces que usas la palabra facil, a mi me llama la atención la facilidad con que hablas de realidad. Tendríamos que ponernos de acuerdo en cuál es la realidad que manejamos. Investigué un poco en internét, tiempo me sobra, y de todo lo que leí me quedé con una definición de realidad como "aquello que parece ser" La realidad es fundamentalmente un acuerdo. Aquello que acoprdamos como real es real.
Te repito, para que quede claro: Realidad es “aquello que parece ser”. La realidad es fundamentalmente un acuerdo. Aquello que acordamos como real es real.
La realidad del universo físico es experimentada a través de varios conductos; vemos algo con nuestros ojos, oímos algo con nuestros oídos, olemos algo con nuestra nariz, tocamos algo con nuestras manos, y luego decidimos que hay algo. Pero de la única forma que conocemos este objeto es a través de nuestros sentidos y tales sentidos son conductos artificiales. No estamos en contacto directo con el universo físico. Sólo estamos en contacto con él a través de nuestros conductos sensitivos. Esos conductos sensoriales pueden embotarse. Por ejemplo, un hombre pierde la vista, y en lo que a él respecta, no hay luz, no hay forma o color o percepción de profundidad del universo físico. Este todavía es una realidad para él, pero no es la misma realidad que la de las demás personas. En otras palabras, sin vista, es incapaz de concebir un universo físico completamente. Sin los sentidos, estas cosas no se pueden concebir. De este modo, el universo físico se ve mediante estos sentidos. Bueno, siguiendo este razonamiento, yo construyo mi realidad mediante mis recuerdos. Aparentemente perdí la memoria, quizá momentaneamente, no lo sé. Entonces me cuesta reconstruir la realidad. Y si en este memento decidiría llegar a un acuerdo con vos sobre lo real de lo que pasó, estaría evidentemente en desventaja. Sería como jugar un picadito con un arquero ciego ¿no te parece? Asi que, viendo como estan las cosas, amigo mío, no pienso abandonar esta linea de reconstrucción que me aportan mis sueños. Hasta tanto en algo se contradigan. Lo que es real, para mi entender, es que la noche antes de mi internación por orden judicial, hubo una escena de alta violencia en la que participé yo, Laura y no sé quién más. Fui detenido y aparecí aquí sin posibilidades de safar. No sé hasta qué punto eso que pasó te compromete y si no te confesás conmigo, poco me interesa.
Chau, amigo. Seguiré pensando o soñando, que para el caso pudiera ser lo mismo.
Dario.
P.D.: Todo esto tan extesamente bonito es para decirte, resumidamente: No te hagás el boludo conmigo, ni te creas que lo soy yo, porque loco puedo estar pero boludo nunca fui.

No hay comentarios: