ADVERTENCIA

Esta es la historia de unas personas, amigos, que comenzaron a reencontrarse por medio de cartas via mail... lo que suceda está por verse... está diagramado a tiempo real (una carta espera a la otra, casi siempre) si sos impaciente... ni lo intentes, los autores no se hacen responsables de daños colaterales. Lo que si te recomiendan es que empieces por la primera carta, asi la comprension global de la historia es mayor, busca en la barra lateral las publicaciones o anda hasta el final del blog (que ahi comienza) y buena jornada literaria.

martes, 2 de junio de 2009

Pablo, 2 de junio de 2009

Querido Pablo: Hola. Te cuento que leí tu carta un par de veces, con muchísima atención. En primer lugar te agradezco tu preocupación por mi salud mental, aunque me resulta tan extraño tener que dar explicaciones sobre lo que para mi es real. Te juro que mi mente ha borrado todos estos detalles sobre la gente que tenemos en común. Luego de leer tus líneas tengo la sensación de haber construido un universo paralelo, donde las imágenes se rehúsan a acomodarse, son rebeldes a toda orden que les imparto con la finalidad de ordenarlas. Los recuerdos que se han grabado en mi mente de los últimos acontecimientos, insisten una y otra vez en aparecerse frente a mí. Se niegan a ser desmentidos. Luchan por no perder su coherencia. Y en estas interminables batallas van hiriendo mi estado de realidad, a punto tal que, en repetidas ocasiones, pienso muy seriamente en abandonar la lucha y entregarme a las aguas de la locura para que me ahoguen de una vez y, asumiéndome un desquiciado, ya no luchar más y disfrutar de las ilusiones que me completan. Quizá te suene muy raro todo esto, pero, aunque me duele contarlo, ya que sospecho seriamente que fue irreal, Laura vino nuevamente a visitarme. Hablamos mucho de todo lo que me pasa y llorando me contó que vos no estás muy bien de la cabeza y que yo ya me voy a dar cuenta de eso en algún momento. Que ella no quiere hablar de estos temas ya que se siente culpable del final de nosotros dos. Qué querés que te diga, estos comentarios de Laura me desorientan de sobremanera. Por supuesto, en esta visita me cercioré de su embarazo, y corroboré su visita de los bizcochitos. Bueno sea real o no, este universo paralelo me llena de alegrías y me une tanto a Laura que me cuesta abandonarlo. Que contradicción, un estado de locura me convierte en coherente y consecuente con mis deseos. Saludos. Darío.

No hay comentarios: